Redalsa


Control de líneas de producción y mantenimiento

Programación
icono de unión de vías dentro de círulo verde y el nombre de redalsa

Proyecto de software a medida para el control de la producción y los mantenimientos a través de tabletas Android

Claves
Sencillez
Fiabilidad
Tecnologías
.NET
C#
MySql
Javascript
REST Api / JSON
Android
ORMLite
Fecha
Junio 2015

Redalsa es una empresa del sector metalúrgico dedicada entre otras cosas a la fabricación de sistemas de sujeción de vías y a la regeneración y soldadura de carril.

Se requería un sistema que permitiera eliminar varios procesos que se hacían diariamente en papel y sustituirlos por procesos informatizados.

El proyecto consiste en una serie de aplicaciones (web y para tabletas) que permiten recoger mediante dispositivos móviles los datos de la producción realizada, el estado de los mantenimientos y mediante la web las peticiones de compra y su flujo de trabajo.

Debido a la características únicas de los procesos a informatizar y a la flexibilidad que requiere el sistema, se ha optado por realizar un desarrollo a medida que nos va a permitir incorporar progresivamente nuevos procesos y funcionalidades.

Para todos los procesos del área de producción hemos buscado maximizar la fiabilidad, por lo que hemos diseñado y programado una solución práctica y limpia, donde prima la sencillez. Ésto es lo que nos ha permitido conseguir la fiabilidad exigida y mejorar la mantenibilidad de todo el sistema.

Debido a la gran relevancia de los procesos de producción, hemos tenido en consideración varios factores muy importantes, todos los componentes los hemos diseñado teniendo en mente que la aplicación nunca debe bloquear la producción, así, las aplicaciones móviles funcionan de forma autónoma y sin necesidad de conexión constante con el servidor, además, hemos diseñado planes alternativos para los puntos críticos detectados y hemos incoporado puntos de redundancia a la hora de almacenar información crítica y en la programación de algunos componentes.

Uno de los éxitos de los que estamos más orgullosos ha sido el mínimo nivel de incidencias surgidas tras la implantación y la rapidez con la que hemos podido realizar cambios cuando han sido requeridos.